CENTRO OCUPACIONAL VIRGEN DESAMPARADOS 

prev next

El Centro Ocupacional es un servicio social de día, dentro del catálogo de los Servicios de Atención a la Dependencia de la Consellería de Bienestar Social, alternativo a la actividad productiva, a la integración laboral de las personas que, no consiguiendo el nivel de capacidad productiva requerido, no pueden incorporarse a un sistema ordinario de trabajo. Necesitan por tanto, establecer una relación laboral en la que se contemplen sus necesidades y se consideren las diferencias individuales. En la actualidad hay ocupadas 41 de las 55 plazas de que dispone el centro.

El servicio y la atenciónque se presta a través del centro ocupacional Virgen de los Desamparados garantiza a la persona con discapacidad intelectual, la realización de actividades ocupacionales y la prestación de los servicios para un mejor desarrollo de su autonomía personal y social.

La finalidad de este Centro no es la formación laboral, sino como prioridad la integración social de las personas que atiende, entendiendo los talleres como vía rehabilitadora, capacitadora, e integradora. Se trata de conseguir el aprendizaje y/o mantenimiento de conductas deseables y valoradas en nuestro entorno socio-cultural.

Pretendemos ofrecer un servicio cuya finalidad consiste en conseguir la integración de adultos con discapacidad intelectual, mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para su habilitación laboral, desarrollo de su autonomía personal y capacitación social.

Ponemos el énfasis en la interacción entre la persona, el entorno y las intensidades y patrones de apoyos necesarios. 



 
 
 

                                 Pulsando sobre los iconos podrás obtener información más detallada de las actividades que realizamos para así poder  conocernos un poco mejor.