ÁREA LABORAL 

El desarrollo de una actividad laboral es para todas las personas uno de los factores más importantes para la integración social y para la estabilidad económica y personal. Pero si el empleo es fundamental para cualquier persona, lo es mucho más para las personas discapacitadas, pues supone la posibilidad de alcanzar una vida autónoma. Por esta razón, la integración laboral (como camino hacia una plena integración social) de las personas con discapacidad debe ser una prioridad en una sociedad avanzada como en la que nos encontramos.

En el Centro Ocupacional Virgen Desamparados somos muy conscientes de ello y, poco a poco, vamos incluyendo más actiividades laborales tales como:

BOLSAS DE BASURA: Esta es una de las actividades más importantes que realizamos en el Centro. Se confeccionan bolsas y sacos de basura para uso doméstico e industrial.  

TRABAJOS DE GOMAEVA: En esta actividad utilizamos, como materia principal, la gomaeva. Con ella confeccionamos diversos artículos tales como recuerdos para comuniones, bautizos, bodas, cumpleaños así como detalles para comparsas y cofradías. 

TRABAJOS DE MACRAMÉ: Para realizar estos trabajos utilizamos hilo de diverso grosor, dependiendo del artículo a confeccionar. Se realizan alfombras, lámparas, cortinas, ornamentos de decoración y un largo etcétera.

TALLER DE GOLOSINAS: En este taller  se confeccionan, bajo encargo, bolsitas con diversas golosinas para fiestas de cumpleaños bautizos, comuniones, etc..

TALLER DE HILOS : Esta es una actividad que se realiza para una empresa de cordelería. Consiste en anudar una cuerda de unos 120 cms la cual es utilizada posteriormente, por ejemplo, para colgar los jamones.